Desde el CJCM celebramos la creación de una Dirección General de Juventud, que, como venimos reclamando, era indispensable para la coordinación de las políticas de juventud. Así mismo, desde el CJCM reclamamos al gobierno autonómico que siga ahondando en las políticas integrales y transversales de juventud.
11 de octubre de 2018, Madrid. El pasado 9 de octubre el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la estructura de la Consejería de Cultura, Turimso y Deporte, en la que se creaba, tal y como anuncio el Presidente semanas antes, una Dirección General de Juventud. Desde su constitución, el Consejo de la Juventud ha venido reclamando la creación de esta Dirección General con el fin de coordinar las políticas de juventud que se llevan a cabo en nuestra región. El CJCM celebra que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya atendido una de las principales reivindicaciones de la juventud madrileña con la creación de una Dirección General de Juventud que trabaje por la puesta en marcha de políticas integrales y programas para la juventud.
Sin embargo desde el CJCM, reclamamos que se siga avanzando en materia de políticas juveniles y que la nueva Dirección General no suponga tan solo un gesto. Por ello, animamos a que se dote de contenido, presupuesto y recursos suficientes a esta Dirección para que pueda ejercer de manera plena su labor y empezar a trabajar cuanto antes.
En las próximas semanas mantedremos una reunión con el Presidente Ángel Garrido, en la cual le trasladaremos las propuestas y acciones que desde el CJCM y las entidades juveniles consideramos prioritarias. Una de las principales medidas a impulsar, en colaboración del CJCM y los grupos de la Asamblea, es una Ley de Juventud que vertebre las políticas juveniles, que garantice la creación de una comisión interdepartamental que estudie que todas las políticas públicas impulsadas en la Comunidad de Madrid tengan perspectiva joven y que garantice la participación política joven en todos los espacios y procesos de toma de decisión de la política madrileña.
Deja una respuesta