Madrid, 31 de mayo de 2021. El consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM), representado por su presidenta, Laura Moreno Calabozo, ha firmado un convenio de colaboración la Federación Madrileña de Municipios (FMM), representada por Guillermo Hita.
Este convenio tiene como fin establecer un marco básico de colaboración entre la Federación Madrileña de Municipios y el Consejo de la Juventud para desarrollar acciones que promuevan y fortalezcan el asociacionismo juvenil y potencien la creación de consejos locales de la juventud, que se articulan como interlocutores prioritarios y más cercanos de la realidad de las personas jóvenes. A la firma del mismo, han asistido, además de Laura Moreno, presidenta del CJCM; el presidente de la FMM, Guillermo Hita; Alejandra Serrano, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud y Sergio López, secretario del CJCM.
Para el desarrollo de dicho convenio, las partes firmantes, de forma coordinada, llevarán acciones encaminadas a analizar y valorar la política de juventud en los municipios de la región; impulsar fórmulas de gestión de instalaciones y equipamientos juveniles por parte de las propias asociaciones juveniles y de las personas jóvenes; fomentar el conocimiento de experiencias locales de Juventud en la Comunidad de Madrid, España y Europa; así como organizar seminarios y jornadas de intercambios de información y encuentros que impulsen nuevas líneas de actuación en la política local de juventud.
“El Convenio nos ayudará a mejorar la comunicación con los municipios y sus servicios de juventud, beneficiando directamente al tejido asociativo juvenil y al conjunto de la población joven”, ha señalado la presidenta del CJCM.
Deja una respuesta