Súmate

¡PARA QUE TU VOZ SE OIGA!

El Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid es un espacio de encuentro entre las personas jóvenes y las entidades juveniles. Sirve de interlocutor entre la juventud y la Administración. Estamos compuestos por más de 40 entidades juveniles de diversos ámbitos: entidades sociales, entidades políticas, secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos, estudiantiles, feministas, ecologistas, entidades que trabajan la educación no formal…

La misión del Consejo de la Juventud es crear un espacio dinámico de debate y participación de juvenil sobre temas que nos afectan como empleo, mujer, migración, diversidad afectivo sexual, educación, medio ambiente…

  • Te ofrece la posibilidad de participar en el cambio y mejora de las políticas que te afectan.
  • Trabajamos fomentando el asociacionismo a través de la creación de nuevas organizaciones juveniles y consejos locales de la juventud.
  • Nuestro trabajo tiene como pilares fundamentales la sostenibilidad, igualdad, diversidad, solidaridad y defensa de los derechos humanos.
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN EL CONSEJO?
  • Si estás en una entidad juvenil, en la sección juvenil de una organización o en una federación de asociaciones juveniles que tiene más de 30 jóvenes y presencia en más de 2 municipios puedes participar como entidad de pleno derecho
  • Si estás en una entidad juvenil, en la sección juvenil de una organización o en una federación de asociaciones juveniles que no cumple los requisitos del punto anterior puedes unirte como entidad observadora
  • Si tu entidad trabaja con personas jóvenes se puede hacer un convenio de colaboración con el Consejo para que trabajar conjuntamente
  • Y si no formas parte de ninguna asociación pero quieres participar, te puedes incorporar a alguno de los grupos de trabajo del Consejo como joven no asociado.
Y, ¿CÓMO INSCRIBO A MI ENTIDAD?

Consulta qué documentación tienes que preparar para formar parte del Consejo de la Juventud y cómo presentarla. Tienes toda la información aquí.

Modelos de
documentación

Solicitud y
modelos

Accede aqui para descargarte la solicitud y los modelos de tramitración.