La situación de incertidumbre provocada por el COVID-19 hace que las diferentes entidades que desarrollan su labor con jóvenes se enfrenten a grandes retos, debido a las consecuencias que está provocando esta pandemia.
Por ello es importante que desde el CJCM se lidere la representación de todas las entidades juveniles que la conforman y trasladar las inquietudes y problemáticas que estas están viviendo a consecuencia del COVID-19 a las autoridades competentes
Por eso, trasladamos al CJCM las siguientes inquietudes:
- Ayudas al Tercer Sector. Nos gustaría conocer si la administración está valorando la puesta en marcha de ayudas económicas a las entidades que trabajan en el Tercer Sector y en concreto a las que desempeñamos nuestra labor en el área de juventud.
- Convalidación de estudios en el extranjero. Instar al Ministerio de Educación y a las Consejerías con competencias en la materia a considerar medidas extraordinarias para la convalidación de estudios realizados en el extranjero y que se han visto interrumpidos por la evolución de la pandemia.
- Programas de movilidad en el extranjero. Desde nuestra perspectiva la interculturalidad y la formación en competencias globales es transversal y un derecho para nuestra juventud. Por ello nos gustaría solicitar a las autoridades competentes, que a la hora de planificar el desescalamiento de las medidas de confinamiento se dé prioridad y se faciliten y articulen medidas que faciliten tanto la movilidad en si misma como la incorporación a los centros educativos a los estudiantes que participan en programas de intercambio, tanto españoles en el extranjero como viceversa.
Deja una respuesta